jueves, 6 de octubre de 2016

A 35 años de su desaparición forzada, seguimos exigiendo verdad y #JusticiaParaMarcoAntonio



CON AMOR Y ESPERANZA
RECORDAMOS A MARCO ANTONIO MOLINA THEISSEN
A 35 AÑOS DE SU DESAPARICION FORZADA

  
Amado Tonito, hijito de mi alma:

Este 6 de octubre se cumplen 35 años del doloroso momento en que fue arrancado de nuestros brazos por militares que, contra todas las leyes humanas y divinas, lo secuestraron, privándolo de nuestro amor y protección, lo desaparecieron y le quitaron la vida a sus escasos 14 años y diez meses de edad. Vengaron así, con absoluta crueldad, que su hermana Emma escapara un día antes de su cautiverio ilegal en la base militar de Quetzaltenango, donde la tuvieron nueve días sufriendo hambre, sed y toda clase de inhumanas torturas y repetidas violaciones. 

Su ausencia nos dolerá aún después de la muerte, pero este 6 de octubre, querido hijo, es diferente. La justicia se está abriendo camino con juicios contra militares que, desde su posición, no solo incumplieron con el primer deber de un soldado de defender y proteger a la población, sino que, lejos de eso, cometieron actos criminales al ensañarse con miles de personas de todas las edades y condiciones, en todas partes del país, a las que asesinaron o desaparecieron.

Amado hijo de mi corazón, mi amado niño, quienes se lo llevaron, cobijados por un Estado terrorista que les garantizó la impunidad, creyeron que nunca tendrían que rendir cuentas.  No imaginaron que Guatemala llegaría a tener fiscales, jueces y abogados incorruptibles y valientes que con grandes dificultades y esfuerzos le están abriendo camino a la Justicia y la Verdad, que es la misma que anhelamos las 45 000 familias de personas desaparecidas: saber su paradero para sepultar sus restos con la dignidad de la sepultura que todo ser humano merece.

Tonito querido, en este proceso hemos recibido una inmensa e invaluable solidaridad. Por siempre atesoraré el apoyo y el cariño de miles de personas dentro y fuera de Guatemala a quienes reiteramos nuestro INFINITO AGRADECIMIENTO, desde lo más hondo del corazón. 

Este 6 de octubre de 2016, junto a mis hijas, además de manifestar nuestra gratitud por el acompañamiento nacional e internacional, renuevo nuestros votos de amor a Marco Antonio, a nuestra tierra, la justicia y la verdad. Estas también las reclamamos para los 5000 niños y niñas a quienes se les truncó su futuro y se les arrebató la vida, destruyendo a sus familias y causando un enorme daño a la sociedad, Justicia y Verdad que son imprescindibles para poder construir una Guatemala donde NUNCA MÁS haya personas desaparecidas.

Audio grabado por nuestra madre: https://youtu.be/SXlP19sOsvg

Emma Theissen Vda. de Molina
Ana Lucrecia, María Eugenia y Emma Molina Theissen

#JUSTICIA PARA MARCO ANTONIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario